Preguntas Frecuentes

Búsqueda rápida de respuestas fáciles a las preguntas frecuentes
Búsqueda rápida de respuestas fáciles a las preguntas frecuentes

Nuestros complementos alimenticios son SIN:

  • Alérgenos comunes* como trigo, huevos, cacahuetes
  • Gluten*
  • Lactosa*
  • Colorantes artificiales
  • Recubrimientos innecesarios
  • Conservantes innecesarios
  • Estearato de magnesio

*excepto donde esté etiquetado

De proveedores de confianza de todo el mundo, los cuales  se someten a rigurosos procedimientos de calificación y auditorías antes de abastecernos de materias primas de primera calidad.

No. Nuestros productos no están certificados como kosher.

Las cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa de origen vegetal.

Un extracto estandarizado es aquel que garantiza la concentración precisa de lo que se considera el ingrediente activo de la planta. Cuando un extracto herbal no está estandarizado, la cantidad del componente clave no se puede determinar ni puede ser consistente de una cápsula a la siguiente.

Muchos de nuestros productos contienen ingredientes obtenidos mediante procesos de fermentación a partir de un compuesto del maíz, la dextrosa de maíz. Este azúcar permite alimentar los microorganismos que fabricarán diferentes sustancias, como ejemplos la vitamina B2 o la B12, que posteriormente se aislarán y purificarán para formar parte de nuestros productos. 
Aunque este proceso no emplea proteína de maíz, es necesario tener en cuenta que no realizamos controles en producto final que garanticen su ausencia.

Si bien siempre tratamos de obtener ingredientes orgánicos certificados, a menudo no podemos encontrar ingredientes orgánicos que cumplan con nuestros estrictos estándares microbianos. Si bien muchos estudios han encontrado niveles de nutrientes comparables entre cultivos orgánicos y no orgánicos, los residuos de pesticidas han sido una preocupación. Por esta razón, cada ingrediente derivado de plantas se prueba para un panel completo de pesticidas (aproximadamente 70 compuestos), además de las pruebas estándar de identidad, potencia, residuos de solventes, metales pesados y contaminación microbiana.

Pure Encapsulations cuenta con un estricto proceso operativo estándar de alérgenos (SOP) para garantizar que los ingredientes que contienen los principales alérgenos no contaminen otros ingredientes o productos terminados. El SOP describe los procedimientos para marcar los ingredientes que contienen alérgenos, separar estos ingredientes durante el almacenamiento y la fabricación, así como la limpieza a fondo de todo el equipo después de manipular un material que contenga alérgenos. Además, las pruebas aleatorias de productos y equipos que no contienen alérgenos se realizan varias veces al año mensualmente para determinar que no se ha producido contaminación, garantizando el cumplimento de los estándares internos y de la legislación europea respecto alérgenos. Todos los empleados de producción y calidad reciben capacitación dos veces al año sobre el manejo seguro de materiales, productos y productos terminados alergénicos para evitar la contaminación cruzada.

Pure Encapsulations utiliza algunos ingredientes sintéticos. Como empresa que se especializa en fórmulas SIN, a veces optamos por utilizar ingredientes derivados sintéticamente si se puede hacer que actúen de manera idéntica a los compuestos derivados naturalmente en el cuerpo. Esto limita el potencial de alergia en nuestra población de clientes altamente sensibles. Los ingredientes que no se pueden sintetizar de manera idéntica se derivan típicamente de la fermentación.

La mayoría de los productos de Pure Encapsulations no contienen soja; Sin embargo, actualmente hay dos productos que contienen derivados de soja:

  • SP Ultimate (contiene fitoesteroles de soja): Los fitoesteroles de soja no contienen proteínas de soja significativas o isoflavonas, pero no se recomiendan para personas altamente sensibles a la soja.
  • Fosfatidil Serina (contiene fosfatidilserina de soja): La fosfatidilserina es un fosfolípido. Los fosfolípidos no contienen una cantidad de proteína de soja elevada o isoflavonas, pero no es adecuado para personas con alergia a la soja